SALCEDA+CARBALLEDA, S. C. es un taller de arquitectura con oficinas en las ciudades de Panamá y Paris dirigido por los arquitectos panameños: Ramiro Salceda M.Arch. (Graduate School of Design, Harvard University, Cambridge, USA, 1998) y Luis Carballeda M.Pa (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, España. 2001) con amplia experiencia en materia de diseño, arquitectura, preservación,  interiores, diseño urbano y de Planes Maestros con proyectos realizados en ciudades como: Ámsterdam, Barcelona, Londres, Nueva York, Panamá y Paris.

El taller de arquitectura SALCEDA+CARBALLEDA se enfoca en la investigación y desarrollo de una arquitectura propia para cada lugar.  Tomamos como premisas  la valoración del paisaje y su contexto con un compromiso evolutivo de sostenibilidad ambiental conjugados con una visión creativa, innovadora y de eficiencia. La oficina ofrece servicios de diseño, diseño arquitectónico, diseño interior  y desarrollo de planes maestros.

Actualmente en Panamá contamos con un portafolio diverso de proyectos residenciales, hoteleros, corporativos, comerciales, institucionales y planes maestros de desarrollos.

Dentro de la experiencia profesional previa los arquitectos han estado involucrados en el diseño y desarrollo técnico de proyectos de diferente escala a lo largo de la vida profesional. Algunos proyectos a mencionar son:

– Diseño y desarrollo del World Trade Center (WTC) en Ámsterdam, Holanda donde el arquitecto Ramiro Salceda colaboró dentro de la Firma Kohn, Pedersen, Fox  Associates (KPF) en la ciudad de Londres, proyecto que obtuvo el premio RIBA en el año 2003;

– Diseño y desarrollo del Mercado Público de la Barceloneta, en Barcelona, España donde el arquitecto Luis Carballeda colaboró en el estudio  Josep Miàs + Partners en el diseño y desarrollo del proyecto, el cual recibió el premio “Ciudad de Barcelona” en la Categoría de Urbanismo y Arquitectura en el año 2007.

– Diseño y desarrollo de la nueva sede Corporativa para el New York Times Corporation en la ciudad de Nueva York, donde el arquitecto Ramiro Salceda colaboró dentro de la firma Renzo Piano Building Workshop (RPBW) en la ciudad de Paris.  El proyecto obtuvo el premio  del AIA “Best tall building of the Americas-2008/2009”

Esperamos que esta muestra de a conocer el perfil de nuestra oficina. Agradecemos vuestra consideración en el proceso de selección de estudios de diseño y arquitectura para el desarrollo de vuestros futuros proyectos.

Atentamente,

Ramiro Salceda y Luis Carballeda
Arquitectos

MENU